¡Queremos saber tu opinión!

¡Queremos saber tu opinión!
Cada vez somos más los fans de la Rieju Marathon 125 AC y la mayoría no sabemos nada de ella en la vida real, porque de lo nueva que es no hay vídeos, ni comentarios... Por eso este blog esta creado hacia esta moto para que los que la tienen nos la den más a conocer, ayudarse entre ellos con consejos, hacer preguntas a demás usuarios, responderlas...

333 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    muy buena iniciativa!! la verdad es que encontrar opiniones sobre esta moto, está complicado... sobre la Marathon 125 pro, se encuentra lo que quieras, pero sobre la AC hay poca cosa...

    Actualmente poseo una trail más asfáltica, de 650cc para el día a día, viajes, etc.. Y estoy valorando adquirir la Marathon en tanto que es una moto ligera y económica para salir a desfogarme algún fin de semana, cuando las circunstancias familiares lo permitan.. vamos, como una moto "dominguera"

    Si alguien la tuviese, estaría muy interesado en saber sobre la amortiguación que lleva, que imagino debe ser muy sencilla, pero me gustaría si alguien lo pudiese comentar, puesto que, junto con lo pequeño del depósito de gasolina, me parece que es uno de los puntos débiles de esta moto.

    Saludos!!

    Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el creador del blog, muchas gracias, en realidad por lo de los comentarios, que no hay, hice el blog, ya que alguno más me había dicho que le gustaría saber de esta moto. Yo no te puedo responder a lo que preguntas, porque no la tengo, pero pronto igual me la compro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues nada.. a ver si se anima la cosa y empiezan a haber más comentarios al respecto!! por que todo hay que decirlo, no se ven muchas Marathon AC.. a ver si cambia la tendencia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se anima la cosa y a ver si cambia la tendencia. Tienes mucha razón.

      Eliminar
  3. NADA MEJOR QUE UN VIDEO.


    http://www.youtube.com/watch?v=CHT5JnQebHo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el vídeo, me encanta. Yo ya tengo comprada una pero en blanco, el jueves 3 de enero voy a por ella. Lo estoy deseando.

      Eliminar
    2. ¿De que zona eres? Es que me suena.

      Eliminar
  4. ESE VIDEO LE HE PILLADO DE INTERNET, A MI TAMBIEN ME LA DAN EL JUEVES 3, EN BLANCO COMO A TI.
    Y ME HE VUELTO LOCO PARA ENCONTRA ALGO SOBRE ESTA MOTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, así que los dos estrenamos moto a la vez. Yo tambien me he vuelto loco buscando cosas sobre esta moto. ¿De que provincia eres?

      Eliminar
  5. SOY DE CASTILLA Y LEON ¿Y TU?.
    A VER QUE TAL VA LA MOTO. ¿HAS PODIDO VER EN ALGUN SITIO LA POTENCIA DE ESTA MOTO (CV)?.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la provincia de Valladolid. La potencia es de 10.6 cv. Eso es lo que pone en la ficha técnica que me han dado cuando he comprado la moto.

    ResponderEliminar
  7. Joer pues nos han vendido la moto el mismo nueca mejor dicho, tambien soy de valladolid y la he comprado en el poligono San Cristobal.

    ResponderEliminar
  8. Estuve donde Alicia ahi en el poligono el viernes y vi dos blancas. Y resulta que la otra es la tuya, que casualidad. Cuando vas a ir a por ella, por la tarde o por la mañana, yo por la tarde a primera hora.

    ResponderEliminar
  9. Ire por la tarde sobre las 18.00, por que antes trabajo, bueno pues a disfrutarla. Ya vamos hablando.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya veo que la cosa finalmente se anima.. El video de Youtube es muy interesante.. para ser 10.6 Cv según la ficha técnica, parece tener "garra". Yo estoy pendiente de que pasen todas la fiestas y he encargado una prueba de la Rieju, a ver que sensaciones transmite..

    Sobre lo de las suspensiones que ya comenté anteriormente, mi mecánico (que a la vez es distribuidor de la moto para parte de Barcelona), me comentó que sobre todo la trasera, es muy poquita cosa y que no tiene ninguna regulación. También me comentó el tema de los CV, que pese a no ser mucho, tiene una forma de entregarlos muy buena, con una primera y segunda muy cortas y con mucho par, lo que ayuda mucho en tierra.

    Por cierto, si entrais en la web de Rieju, han actualizado precios y los accesorios y por ejemplo, se puede adquirir la amortiguación y el basculante de la Pro por casi 500 Euros.. es un pico, pero me parece que la moto cambia mucho.

    Ya colgareis (y espero yo también..) vuestras impresiones de esta moto!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, entonces no nos veremos, a disfrutarla tu también, y si, parece que la cosa se anima. Ya iremos comentando sobre la moto.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, ami tambien me interesa la rieju marathon ac pero la supermotard, ya que la voy a utilizar por poblacion,aver si se animais y colgais fotos y videos y dar vuestras impresiones, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo me voy a comprar también las ruedas supermotard, porque también voy a andar bastante por pueblo y carretera.

    ResponderEliminar
  14. La moto va muy bien, quizas la suspension trasera no es gran cosa, pero tampoco se puede pedir mas por lo que vale, de potencia en 2 segunda tiene mucha fuerza. En aspectos generales va muy bien velocidad maxima no se porque tampoco la he dado mucha caña dado que no tiene todavia kilometros, pero a los 90 llega sin problema.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya la tengo y en lo de la suspensión trasera pienso lo mismo que tu. Yo de 70 no he pasado porque me dijeron que hasta que no la hiciera el rodaje no pasara de los 70.

    ResponderEliminar
  16. Un rodaje hay que hacerlo bien, ya que con un buen rodaje la moto ira mucho mejor. Alguien tiene la supermotard? Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Cesar, que tal llevas el rodaje?.
    Cuanto kilometro te dijeron de rodaje, a mi me dijeron entre 500-800 km, pero en el manual te pone 500KM.

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo 205 km, y me dijeron que cuando tuviera 600-700 km les llamara para ver cuando iba a la revision

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como va la moto, para lo que es no tengo queja. El amortiguador trasero puede ser un poco flojo pero por ese precio no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  20. Se nota que la moto se va soltando un poco ahora con 350 km. Tu como lo llevas Cesar?

    ResponderEliminar
  21. Pues lo llevo muy parecido a ti. Yo la he hecho hoy 77 km y ya llevo 350.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos, acabo de encontrar este foro y llevo desde julio con la moto la supermotard. Os cuento mis impresiones:
    La moto ya tiene casi 4.000Km, uso aceite 100% sintetico, y el motor ya va suelto del todo.
    Os recomiendo tensar la cadena, a los 1000km ya se nota floja y es vital llevarla tensa.
    La moto de 90 no pasa (sin pasajero) y es muy inestable a esa velocidad, un golpe de aire y la moto hace lo va hacia donde quiere, no recomiendo cambiarle piñones para el desarrollo, es una tonteria velocidad punta en esta moto tan ligera.
    He estado buscando formas de sacarle mas caballos, kits de cilindros descartados, para motores zongshen no hay nada. Alternativa esperar a partir motor y ponerle un zonghsen 200cc que lleva el mismo anclaje al chasis (pvp 500 aprox.) o montarle el motor de la pro, el yamaha wr125 (pvp ????barato seguro que no).
    De escapes ya ni hablamos, por ahi no vas a conseguir sacarle practicamente nada de potencia.
    Eso si, yo solo hecho super98, dura más el deposito y vuestros cilindros os lo agradecerán.
    Ya os subiré fotos, le quité todas las pegatinas feas, espejos y estoy pendiente de cambiarle los intermitentes horribles que trae.
    Una duda que no se si alguien me sabrá resolver, se le puede poner la matricula pequeña a esta moto con las ruedas supermotard?
    Un saludo y cualquier preguntilla que tengais espero poder ayudaros

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues si que es raro que la moto no te pase de 90 km yo la tengo con 400 km y la he puesto en llano a 98 km/h con las ruedas de enduro, y sin ir detras de coches ni con aire a favor ni nada. Pero pasa lo que dices tiene poca estabilidad a estas velocidades. Yo antes tenia un scooter trucada que anda 100 km/h y tenia mucha mas estabilidad. Pero esta moto es de fuerza.
    Una pregunta que tal va en verano al no tener refrigeracion mas que por aire.
    Yo la tengo con la matricula pequeña, pero para supermotard no se si vale.
    Esto es de moto 125 cc "lo que no resulta recomendable tocar el desarrollo: un piñón de uno o dos dientes más permitiría rodar por carretera con cierto desahogo, pero a costa de perder aceleración, y viceversa. Es un motor duro que hay que rodarlo bien para que se suelte y se muestre alegre para subir de vueltas. Se queda a las puertas de los 100 km/h y."

    ResponderEliminar
  24. Estoy interesado en adquirir esta moto. Sinceramente, me impresiona el precio sabiendo que es Rieju el creador. No se si me podeis ayudar, per es aconsejable? No deseo una potencia de 2t, ni hablar. Solo deseo disfrutar de una moto economica.

    Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciudad que es mi experiencia: es una moto muy agil, divertida y ligera. Hay que tener mucho ojo en mojado, cambios de marchas bruscos y verás el suelo muy cerca...

      Eliminar
  25. En verano no he notado exceso de calentamiento, he hecho trayectos largos (unos 80km, que ya es largo para esta moto) en andalucia a más de 40º y nada de sobrecalentamiento, y al cambiarle el aceite cuando empezó el frio estaba limpio y sin residuos ni virutas. Fotos ya subiré cuando me llegue el guardabarros delantero que le tengo pedido.

    ResponderEliminar
  26. Lo de la velocidad punta es raro, igual es por la rueda que al ser más ancha y pesada costará más moverla

    ResponderEliminar
  27. Hola Sergio, yo si que te aconsejo la moto. Si la quieres para dar paseos por el campo sin que te haga falta demasiada potencia la moto va bien.

    ResponderEliminar
  28. Mucha gente aconseja esta motillo, además, soy de Girona, muy cerca de la fabrica principal de Rieju. Probablemente para el veranico ya tenga una moto nueva, todo depende de la economía y mi madre... Muchas gracias, iré siguiendo este blog para ver progresos! :)

    Saludos, Sergio!

    ResponderEliminar
  29. Para los que tengan la supermotard y prefieran refrigeración y eliminar vibraciones en la suspensión delantera a costa de empaparse cuando llueva o esté el suelo mojado:
    http://www.polisport.com/motorbikes/produtos.php?ID=55

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Me acabo de comprar la sm, cuando la matricule y la empieze a hacer km os cuento como va... Lo de la matricula pequeña tennpo entendido que es para motos enduro, que para las supermotard no se puede.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la matricula en el BOE no queda nada claro, lo delimita a una clase de vehículo, no a las ruedas que lleve, y es por motivos de seguridad (caídas con cortes por la matrícula y pinchazos de rueda por la misma). Que digo yo que será igual de peligroso en tierra como en asfalto.
      Lo único que queda es ir preguntando a policías locales, que al final son los que te van a multar o no.

      Eliminar
    2. Buenas noches mi nombre es Angel tengo la moto desde 18 de Enero de 2013, es el modelo de enduro blanca, llevo pocos km con ella 85 km, la potencia que preguntais es 10,6 CV, la velocidad maxima no la se todavia, la estoy rodando, pero los que han realizado pruebas con ella comentan que no coje los 100 Km,he leido algo de las matriculas pequeñas, se necesita declarar como modificación del vehículo y se ha de pasar ITV solo esta destinada para las motos enduro,lo que comentais de la amortiguación trasera y delantera es muy simple pero la moto esta destinada para una realizacion de conducción normal con un poco más, no para algo profesional.
      aqui pongo unos enlaces a la pagina francesa en la que se puede ver el despiece y manuales de esta:
      http://www.pieces-rieju.com/index.php/Marathon-125/Marathon-AC-125-2012-Blanc.html
      espero leer mas aportes, y poder ir realizando los mios.

      Eliminar
  31. hola salu2 a todos soy nuevo por aqui y me gustaria saber que tal ba el motor zongshen de la rieju que creo que es el mismo que tiene la derbi senda baja, la de la derbi es de 2 valvulas(creo).
    Las suspensiones que tal van? la delantera supongo que sera hidraulica y la trasera algo floja segun e oido. Que tal esta pa ir por monte, le falta potencia en subidas? me gustaria oir opiniones personales del que tenga la moto, si merece la pena y esas cosas, me interesa comprarla en un futuro. comparando con la derbi senda baja que opinais de la rieju? alguien a probau las dos?

    gracias y salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moto para monte va bien ,sube por cualquier lado lo unico que la tienes que llevar muy revolucionada porque si no se te cala, pero vamos te puede asegurar que sube por cualquier lado en 1º marcha a tope de vueltas.

      Eliminar
  32. Hola, ayer estuve a un pueblo cercano con mi Rieju para dar unas vueltas con un amigo que tiene moto y yendo por un camino pille un bache, que no iba rápido, a 30km/h se me partió el porta matriculas entre la luz roja de atrás y la luz de la matricula. ¿A alguno os a pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte, pues el caso es que ayer me estuve fijando y en la parte que dices parece que lleva una hendidura en el plástico y lo ví muy poco fiable la verdad, no te gastes el dinero en el oríginal, que cuando vas fuerte eso baila que da gusto.

      Eliminar
    2. De todas formas Cesar tu llevas si no recuerdo mal la L y la matricula grande, eso es mucho peso, y hace mucha resistencia al aire. Yo he cambiado la matricula a la pequeña y la moto por detras parece otra.

      Eliminar
    3. Alberto, recuerdas bien, y aparte del peso y del aire vibra muchísimo, y entre todo pues se a partido, ¿como has hecho para conseguir la matricula pequeña?

      Eliminar
    4. La matricula pequeña te la hacen el cualquier sitio de estos de repuesto de coches como los de paher, con la documentacion de la moto, y 20 € lo tienes hecho.

      Eliminar
  33. Hola
    Alguien tiene en la moto los paramanos que se pueden comprar a parte en accesorios?? Son bonitos? paran el aire?? contarme un poco si los teneis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo si los tengo,parar no paran el aire, ami me gustan como quedan,pero hay muxas marcas y diferentes

      Eliminar
    2. Hola, en el apartado fotos he subido dos fotos nuevas, una para que veáis la moto con los paramanos y otra con el baúl.

      Eliminar
  34. hola,alguno a cambiado el portamatriculas a la moto?

    ResponderEliminar
  35. ¿Alguno habeis tocado el ralenti de la moto?. Porque el mio esta muy bajo regulado y si esta un rato parada con el motor en marcha se para la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene garantia llevala al servicio tecnico no entiendo muxo de mecanica de la moto

      Eliminar
    2. YA es lo que hare voy a esperar a pasar el rodaje, que me queda poco y la llevare.

      Eliminar
    3. alberto tu has cambiado el portamatriculas?esque en la pagina de rieju hay uno pero no vale,yo lo compre y no valia y nose porque lo ponen en la web...

      Eliminar
    4. Joer pues anda, no lo he cambiado lo que he hecho es cambir la matricula aa la pequeña y he recortado el sobrante del portamatriculas.

      Eliminar
  36. Un aviso, que no os pase como a mi, se me ha obstruido el paso de gasolina en el carburador, y por no cerrarle la llave de la gasolina he perdido medio deposito... :(

    Y a falta de pintar y cambiarle los intermitentes:
    https://www.dropbox.com/s/bbraw2ijp85c0f1/482599_10151452088966743_1665887048_n.jpg

    ResponderEliminar
  37. daniel,como se te ha obstruido el carburador?y que intermitentes le vas a poner?y le has cambiado algo a la moto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obstrucción del carburador, debe de ser de una pelusa o algo, hasta este fin de semana que lo desmonte no sabré seguro.
      Los intermitentes aun ni idea, tengo que mirar aun.
      Y de momento solo le he cambiado el guardabarros delantero, polisport smline, no encajan los 4 tornillos pero aguanta bien con 2 y no vibra. Los paramanos acerbis y un retrovisor al puño.
      Aun me queda pintarla y ponerle los vinilos, ya la subiré terminada.

      Eliminar
  38. Esta es mi moto https://www.youtube.com/watch?v=_Bm517AvHlI

    ResponderEliminar
  39. weno pues e mandao un correo a rieju por lo del portamatriculas y su contestacion es que el portamatriculas vale para todos los modelos mrt y q el que miro para ponermelo(un trabajador del concesionario oficial rieju) no sabia ponerlo en fin...

    ResponderEliminar
  40. alguno sabe donde comprar bombillas para la moto?hs1,nose si valdran otras,pero e mirao por madrid en tiendas de moto y no hay.
    respecto a la matricula pekeña,se lo pregunte a un guardia civil de trafico y me dijo q para las supermotard cree q si pero que no estaba seguro,que llamase a la jefatura,e llamao y al final man dixo que lo pregunte en la itv...
    no lo sabe nadie pero seguro que te paran y si te multan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me fundió la bombilla de la matricula y la he encontrado en una ferretería.

      Eliminar
    2. la de la matricula me da igual pero kiero la del faro delantero, kiero una q alumbre mas

      Eliminar
  41. Totalmente de acuerdo con lo de que el faro delantero alumbra poco, si teneis pensado cogerla por la noche seria bueno cambiarlo, aunque yo no se si con otra bombilla se podra hacer, habra que ver en algun lado los voltios o kw maximos que tolera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun he leido son 12 v y 55w, nose si abra alguna qur valga

      Eliminar
  42. Gracias por las fotos de la moto con los paramanos y el baul. Esta muy chula Cesar.
    Os cuento lo que le ha pasado a mi moto por si a alguien le ha pasado o le pasa...A veces o casi siempre no le va bien el encendido, No da contacto y no se enciende la pantalla, a empujon si va, pero no es plan de arrancarla asi. La bateria seguro no es, el mecanico me ha dicho que es el cluster de la llave o quizas algun fusible. Pero ahora que esta en el taller dice que no da fallo. Haber como acaba la cosa. Ya os contare. La moto tiene 1 semana asi que no estoy muy preocupado.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, soy nuevo y estoy pensando en comprarmela yo tambien, menos mal que doy con algún foro que hablen de ella por dios!!!

    ResponderEliminar
  44. hola,weno asi estabamos todoa asta que encontramos este foro jeje nada mas que hablan de la pro...weno yo le e cambiado el tubo de escape,y casi todo el mundo dice que en un 4 tiempos nose nota,yo si lo e notado,aparte del sonido q suena muy bien tmb noto q estira un poko mas y acelera mas rapido,no la e probado muxo ya que en madrid llueve ya os ire diciendo al reducir petardea y suena de p... madre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que marca es el tubo, y donde le has conseguido yo he intentado buscar un tubo y no he encontrado ninguno.Yo tambien he leido que no se nota mucho en una 4 tiempo cambiar el tubo pero me i,aginmo que por lo menos el sonido si que cambia.

      Eliminar
    2. pues para esta moto solo e visto leovince que es el que e puesto,ya te digo que no lo e probao muxo x la lluvia pero sonar suena muy bien o por lo menos a mi me encanta jeje,cnseguirlo supongo q en cualkier taller de.motos te lo piden,ami me lo han hecho aora,recien fabricado me refiero porque en fabrica no tenian.yo lo e comprao en san sebastian de los reyes

      Eliminar
    3. Por cuanto te ha salido? es el SBK? Tiene dbkiller extraible? y por último no tendrás algún video?

      Eliminar
  45. A mi me gusta mas con llantas de radios normales y no las que trae la moto de serie, preguntaré si hay mucha diferencia de precio para sacarla ya con esas puestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del encendido de la moto, solucionado, era un fusil algo suelto.
      Un compañero de Madrid, yo soy del sur, si eso dentro de un tiempo hacemos una quedada y eso XD
      Que tal encontrais el punto muerto a la moto, mejor desde segunda o desde primera? Yo es que soy novatisimo y tengo que buscar la N verde, por la noche se ve, pero por el dia con el sol lo suyo es ir al tacto, pero para un novato como yo... jeje

      Eliminar
    2. Te informo de las llantas / ruedas. Puedes coger o supermotard con radios negros y neumaticos carretera o enduro radios normales/ blancos y neumaticos tacos. Pero lo que dudo que puedas hacer es intercambiar llantas neumativos de una con otra porque no estaria homologada y porque son distinto grosor y perimetro, eso creo yo vamos... No se si es eso a lo que te refieres

      Eliminar
    3. Si si, es eso, pero he visto algun catálogo de la pro supermotard con ella así, no sé si al ser la pro ya estaran homologadas, o igual son de la misma medida pero con radios normales... ni idea, si me decis como se suben fotos subo una foto del catalogo para que veais, creo que os va gustar mas

      Eliminar
    4. Si me mandas la/s foto a mi correo yo las subo, mi correo es cesarfraileverdugo@yahoo.es, en el asunto poner fotos Rieju

      Eliminar
    5. Enviada!!! Por lo que acabo de ver, entre la Marathon AC y la Marathon PRO hay otro modelo que es la Marathon "a secas" y cuesta 3.000 eur, que es la que te acabo de enviar

      Eliminar
  46. lo del punto muerto yo casi siempre lo ago desde segunda,en mi moto parece q va mejor,ya te acostumbraras ami al principio me pasaba lo mismo jeje yo tengo la supermotard en blanca,kiero cambiarle el portamatriculas y la matricula pero nadie sabe si esta homologada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto muerte de la moto por lo menos el mio, va de puta pena, he andado con otra motos similares y van mucho mejor que este.

      Eliminar
  47. yo voy con la matrícula pequeña y hasta la fecha ningún problema, en el BOE se indica que esta matrícula se puede usar en motos de enduro... lo que ya no se es si al ser la tuya la supermotard no se aplicará la misma ley, yo voy con ruedas de tacos

    Por cierto, alguien me podría hacer un favor? Necesitaría que un propietario de una Marathon AC me enviara una foto de dónde se sujeta el portabultos al chasis, en el lado izquierdo (en el derecho según las fotos se engancha en el mismo sitio que el escape).

    Si alguien es tan amable que me lo comente y le paso mi email.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista desde atrás, el enganche del porta-bultos, a la izquierda se engancha al mismo sitio que el porta-matriculas. En el apartado fotos he subido la foto del sitio donde se engancha. En el lado derecho se engancha en el enganche de arriba del tubo de escape

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias César, veo que me va a servir perfectamente ya que los anclajes son los mismos

      Eliminar
  48. ya esk al ser sm nose,pero le pregunte a un guardia civil de trafico y me dijo que cree que si que hace poko les pasaron una circular hablando sobre ese tema,pero que no estaba seguro,que llamase a la jefatura y lo preguntase,asik llame y me dijeron que no sabian,y que lo preguntase en una itv asike preguntare aver que me dicen

    ResponderEliminar
  49. muy buenas, soy el propietario de una flamante rieju marathon ac con 24 kms (la distancia que hay de la tienda a mi casa que hoy, por desgracia, no estaba el dia para pasear) y sip, yo tambien encontre este sitio buscando informacion de la marathon ac que por cierto, escasea y bastante; leyendo vuestros comentarios entiendo que la moto se suelta a partir de los 800 kms? y otra pregunta, cuanto os dura un deposito de gasolina hasta la reserva?

    gracias de antemano y ya nos leeremos por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la moto, mas o menos se suelta a los 800 km y a mi el deposito hasta la reserva me dura unos 160 km

      Eliminar
    2. 160KM hasta que te salta la reserva???? a mi no me llega a los 100. Y hecho 98 que en teoría dura más. Creo que va siendo hora de carburar un poco.

      Eliminar
    3. Yo hecho de 95 y con el deposito lleno hasta que me toca cambiar a reserva hago 160 km

      Eliminar
  50. A mi me dura el deposito unos 100 km como muchos, pero la voy dando caña por el monte.

    ResponderEliminar
  51. tengo 35 años y la ultima moto que tuve fue una suzuki de 49cc desde los 16 hasta los 18, a partir de ahi me saque el carnet de coche y ando muy perdido con estas nuevas tecnologias.
    Gracias por las respuestas, ahora se algunas cosas mas sobre mi rieju, sin embargo, esta mañana me he encontrado con otros problemas; el starter no me funciona, no he conseguido arrancarla y al final he agotado la bateria de tanto intentarlo; de modo que para arrancarla la he tenido que tirar por una cuesta y meterle la marcha, no me ha gustado nada ya que la moto tan solo tenia 24 kms. hechos; alguien mas ha tenido este problema? alguna solucion o idea de que puede ir mal?
    Mil gracias a todos por conseguir que este novato a partir de hoy sea algo menos novato.
    P.D. la moto ya tiene 80 kms. a este ritmo para primers de mes ya tendre hecho el rodaje jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la pregunta pero es por si no lo sabias:
      Sabes que el carburador tiene un estrangulador, o starter?
      En frio no la vas a arrancar ni de coña sin abrirle el aire, en verano puede.

      Eliminar
    2. hola Daniel, nada que perdonar, cualquier tipo de ayuda se agradece; si he visto el starter y de hecho lo uso, pero nada, al final la bateria ha dejado de funcionar, ya no tiene fuerza para mover el motor, mañana la llevare al taller y a ver que me dicen me da ami que el encendido no funciona

      Eliminar
  52. Yo no he tenido el problema de que no me arranque, pero si no te va el starter y tienes asistencia en viaje, llevala al taller y que te lo arreglen, que la tendras en garantia.
    A mi hasta reserva 100 km, pero solo llevo un deposito.

    ResponderEliminar
  53. cesar como se puede subir alguna fotillo de mi moto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandala por correo a cesarfraileverdugo@yahoo.es, el te la sube

      Eliminar
    2. ok pues esta tarde le ago una con el tubo nuevo y se la mando

      Eliminar
  54. Alguno sabe si le puedo poner un pulpo (red) a la moto. Es que he visto alguno muy barato, pero creo que no se puede no?

    ResponderEliminar
  55. Y el portabultos en la pagina de moto 125 aparece como incluido en el equipamiento. Os ha venido ha vosotros, porque a mi no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo que es el soporte del baúl venia incluido como equipamiento hasta finales del 2012, las motos que se vendieran a partir de ahí tenia que ser opcional y pagar por el 42€, eso me lo dijeron los de Rieju que les envié un correo preguntandoselo

      Eliminar
    2. Gracias.
      Una pena.
      Va a salir mas rentable comprar las motos en diciembre, las marcas y concesionarios suelen hacer mejores ofertas y matricularlas en enero, por lo de que si las pones en venta de segunda mano tienen mejor salida.

      Eliminar
  56. ayer escribí a rieju preguntando por kits de cilindro y esto es lo que me han contestado:

    En referencia a su consulta le informamos que no disponemos de ningún kit de motor para este modelo, informarle que en breve dispondremos de tubos de escape Sin Catalizador para este modelo así cómo piñon de salida de Z=14. Estos componentes son los únicos de momento que se van a disponer cómo articulos no de serie.

    ResponderEliminar
  57. una pregunta:cuanto os coje la moto de velocidad punta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ruedas supermotard y sin ser una recta super larga 90, eso si agarrate bien a la moto que como no vibra apenas...

      Eliminar
  58. joe esk hay un video en youtube q dice q le pilla 110-115km con aire empujando y cuesta abajo pero ami cuesta abajo pero cn poka pendiente no me pasa de 103 y no me vibraba muxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 110-115? pues le habrá cambiado piñones y coronas, aunque simulando la relación de marchas en www.gearingcommander.com la máxima velocidad punta que se le puede sacar son 100 (simulado con la rieju rs2 del 2010, nuestro modelo no aparece)

      Eliminar
    2. q va pone de serio pero es imposible eso lo maximo q e puesto las mia a sido 103

      Eliminar
    3. No os volvais locos con la velocidad punta, pensar que meterla por autovia no es, para ciudad y carreteras comarcales vale.
      Para el que no lo sepa en google maps hay una opcion de evitar autovias( al lado de la de evitar peajes) Y haciendo unos pocos km mas, a veces menos, llegas a cualquier sitio, echarle un vistazo

      Eliminar
  59. Y siempre le podeis cambiar las ruedas, si en vuestra comunidad os permiten circular por tierra claro.

    ResponderEliminar
  60. Alguien sabe cuantos litros hace la reserva? Yo calculo que unos 1'5-2 litros que dan unos 40-50 km. En el manual de la moto no viene nada o yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido moto antes, no te puedo comparar. En cuanto al motor es zongshein, o algo asi, esta fabricado en china, pero a mi en un foro me han dicho que lo fabrica yamaha, q el mitico minarelli que incluye la version pro esta fabricado en italia y este, esta fabricado en china. El motor es un 10'6 cv como habras leido por ahi, en algunps sitios no lo dicen. Y yo veo las dos primeras marchas cortas, con fuerza, las tercera y cuarta mas largas, y la quinta mas corta, yo como soy movato abuso de la quinta, tampoco quiero revolucionar mucho porque la tengo en rodaje y a veces abuso y la llevo ahogada, cambio antes en todas las marchas.
      Cosas buenas el precio, calidad- precio, consumo (menos d 4 l de tranqui), es preciosa.
      Cosas malas la moto para enduro quizas la suspension de atras no sea suficiente ( nunca he echo enduro y tengo la supermotard), los frenos son basicos, pero frenando con los dos e incluso el delantero solo, no la vas a notar mal, pesa poco.
      Durabilidad motor hablan que son motores duros que les cuesta soltarse los primeros 2000 km, yo estoy en 300 jeje.
      Si quieres una moto mejor de 125 te tienes que ir a 4000 euros. Y por algo mas motos de mas cilindrada. Desventaja quizas la velocidad maxima, por aqui la calculan en 90-100, yo de momento no he tenido el placer.

      Eliminar
    2. Grácias por tu comentário compañero.Me choca lo de la velocidad punta,para ser una 125 no és mucho ¿no vendrán limitadas de serie estas motos?.
      El precio és muy bueno,y bonita,aunque el sábado fuí a verla y me chocó al verla por que és muy estrechita,aunque lateralmente si tiene "planta",és más,diría que mi antigua drac tenía más cuerpo que esta,a lo ancho me refiero,pero bueno,sería aconstumbrarse.
      Venga,cualquier comentário más me vale....saludos.

      Eliminar
    3. la velocidad anda por ahi 90-100 km una 125 4t no da mucho mas, no tiene topes y son 10,6 cv,la moto que mas anda del mercado 125 4t (15 cv)es la rieju rs3 q ronda los 120 km

      Eliminar
    4. Grácias por tu comentario mrt 12,me vale.¿Qué opináis del cambio? ¿és fino? ¿torpe? etc....os pregunto todo esto por que no conozco a nadie que tenga una y el sábado cuándo vaya a verla quiero tener todos los datos posibles para comprarla o no.De momento gana el sí.Por cierto,¿cuánta gente hay de Tarragona para hacer una quedada? sería interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  62. alguno ha cambiado el portamatriculas,los intermitentes o alguna cosa de la moto?hay alguien de madrid?

    ResponderEliminar
  63. Muy buenas a todos,seré breve:
    Mido 1,90 metros y peso 80 kilos.
    ¿Esta motocicleta me serviria para trayectos de 30 kilometros diarios?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mido y peso lo mismo que tu. Si el trayecto es por ciudad te vale, pero si es por carretera, a nada que halla aire el camino se te va a hacer muy largo.

      Eliminar
    2. yo mido y peso más o menos lo mismo y la uso a diario, en ciudad genial pero en carretera te va dando el viento en el pecho y se te van a hacer largos los viajes, yo tampoco suelo correr ya que no me gusta llevar la moto forzada así que en carretera suelo ir a 85-95

      Eliminar
    3. Púes contándo que la moto apenas pasa de los 100 km/h,creo que algo forzada si que irá a ese ritmo ¿o te dá algo más de velocidad punta?
      Saludos.

      Eliminar
    4. Perdon la mía es la pro, pensaba que este blog era sobre la marathon en general

      Eliminar
  64. Esta no es una moto para correr, es una 125 de 4 tiempos de 2000 euros, y tipo de enduro no de carretera, que tienen mas par de fuerza que velocidad punta.
    Con el aire en contra no pasa de los 80 km por hora, para ir por carretera no vale.

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, soy propietario de una Marathon 125 AC y quiero dar mi opinion.El primer dia se salio la tuerca de un intermitente y no lo perdi porque quedo colgando del cable, el tubo de escape tiene una pequeña fuga y el guardapolvo de la bomba de freno se sale de su sitio, lo llevo al servicio Rieju que son los mismos que llevan Honda y me dicen que la fuga es normal porque esta mal diseñado, me pusieron una pasta para evitar la fuga en una moto con 40kms, el guardapolvo es de mala calidad y desformado y por eso se sale de su sitio. El intermitente se solto porque en fabrica no lo apretaron y en la revision que hacen antes de entregarmela tampoco lo apretaron. A los dos dias otra vez al taller, la moto no tiene corriente y tengo que arrancar a empujones, me dicen que es el porta fusible que estaba suelto. La cadena se me ha salido un par de veces y observo que han dejado de montar el guia cadenas, algo que les cuesta como 3 euros y han dejado de montarlo, por eso se sale la cadena, para colmo me dice el mecanico de Honda que ya no lo montan porque se rompen si pegas con un bordillo, verguenza le tenia que dar decir tal chorrada, tuve que hablar con el jefe taller y explicarle el funcionamiento del guia cadena y el mismo me dio la razon, de hecho me lo han montado gratis.
    Resumiendo, moto nueva con 400 kms y 3 veces en el taller, encima te quieren hacer ver que es normal, he perdido toda la confianza en Rieju y en el servicio oficial llevado por Honda, de hecho tengo que llevarla a pasar la revision y me niego a pagar sobre 100 euros para que me cambien el aceite y poco mas, se supone que tienen que revisar muchas mas cosas y no lo hacen, voy a perder la garantia pero me da igual, lo que no voy a perder ni un euro mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía no la pierdes si no la llevas al taller, yo he cambiado el aceite, cadena y filtros, y no me ponen ninguna pega con la garantía. Lo que tienes que entender es que el taller siempre se va a querer dejar de lios con el fabricante, y el fabricante siempre te va a decir que la pieza tal tal está expuesta a la lluvia, frio, blabla de forma que es por desgaste, y tan panchos. Bienvenido al libre mercado, de todas formas es una moto muy barata, te recomiendo que lo que rompa lo cambies por algo de mayor calidad tu mismo, tu bolsillo te lo agradecerá, eso si, ojo con a quien compras las piezas que hay mucho desalmado suelto.

      Eliminar
    2. Creo que te equivocas, si no paso las revisiones en taller oficial y no me lo sellan pierde la garantia,paso lo mismo con todas las motos y coches que sean nuevos, de segunda mano es otro tema.Ya te digo k lo mismo soy yo el equivocado.
      Por cierto donde puedo comprar esas piezas de mejor calidad? es que tengo el pedal del cambio doblado por una caida y la maneta de freno partida.
      Gracias d antemano

      Eliminar
  66. El cambio de marchas es muy duro, el punto muerto muy dificil de encontrar, la primera y la quinta demasiado larga para enduro pero buena para carretera. El embrague es muy simple, no es multi discos y en subidas si lo fuerzas veras que patinan un poco y suenan a lata. Las suspensiones son muy blandas y no absorben bien, pero es lo que hay por 2000 euros. Los neumaticos van muy bien, pero cuidado con asfalto mojado que yo ya he comido suelo. No esperes gran cosa por ese precio, la verdad que para quitarte el mono va bien, pero si eres un poco lokillo se quedara corta.
    Aqui os dejo un video de la mia http://www.youtube.com/watch?v=CHT5JnQebHo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola juan,debe ser que te a tokao la "negra" porque ami la moto va.muy bien,1800km y ni un problema,ami cuando me la dieron apretaron todos o casi todo los tornillos y tuercas,las marchas si es verdad q son un poco duras pero segun vas haciendo kilometros van mejor,pero el punto muerto a veces cuesta ponerlo,yo le hice la revisiob en el servicio oficial y me trataron muy bien y me explicaron lo que le hicieron a la moto,cambiaron el aceite,reglaje de valvulas, reapriete de tornillos y direccion y poko mas. eres de madrid?

      Eliminar
    2. Hola MRT, reglaje de valvulas en la primera revision? no iba bien la moto? me cuesta creer que hayan hecho un reglaje de valvulas tan pronto. Cuanto te cobraron por la revision?
      yo soy de Malaga

      Eliminar
    3. Cuanto te cobraron por la primera revision? Yo tambien soy de Madrid y me toca ya.
      Yo igual que Juan tuve el mismo problema con el encencido. Era un fusible suelto. Arreglado y sin mas problemas.
      Lo de que con agua patina si metes mal la marcha totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    4. ami me dijeron eso,xo la moto no iva mal,nunka e tenido moto asik lo mismo me engañaron pero vamos que ya no la llevo mas ahi,aunk me trataron muy bien perp me pilla lejos de donde vivo asik la llevare a otro taller que tmb sellan la garantia,la revision me costo 112€ y ami no me a dado ningun problema, y en mojado solo me a patinado al acelerar sobre la pintura de un paso de cebra que intento no pisar porque si no...plash!!!ostion jejej

      Eliminar
    5. la verdad que si yo no hubiese tenido moto nunca seguro que estaria mas contento, el problema que llevo muchos anos en moto y aunque no soy super experto si que me sobra para echar un vistazo a la moto y ver alguna que otra chapuza que te hacen. Pero a pesar de todo es mi Marathon, me mola y por 2000 euros me la dieron matriculada y antirobo de regalo, no se puede pedir mas a la makina pero si a los cutres que a veces montan o revisan nuestras motos.
      Por cierto MRT el escape que tu llevas es Leovince? se adapta bien al colector original o hay que cortarlo un poco? sonido que tal?precio?
      Gracias de antemano

      Eliminar
    6. pues si es un leovince, creo q se adapta bien aunk ami me lo montaron gratis,entonces nose el precio un poko alto, 207+iva total 250,pero sonido muy bien y a veces petardea y ami me encanta jejje y tiene mas bajos que el de serie

      Eliminar
    7. que envidia, me muero de ganas de ponerle el Leovince, el de serie suena muy feo. No tienes algun video que se vea y escuche?

      Eliminar
    8. pues no y tmpko se como se suben a youtube ni nada ejje intentare aprender y subire alguno,tu le as cambiado algo a la moto?

      Eliminar
    9. Mrt, el colector te venia tambien? O solo el silenciador?
      Tengo pendiente llamarles para ver si ya tienen el suyo de fabrica...

      Eliminar
    10. solo venia el silenciador y un tubo que sr enganaxa al colector,que tubo van a sacar para ella?este leovince es el homologado para esta moto es el que lleva la competicio creo

      Eliminar
    11. Es el mismo que lleva la Marathon PRO, pero creo que hay que cortar el colector de origen para poder montarlo en la AC, lo suyo seria un modelo especifico para nuestras AC pero lo veo dificil, no sacan nada Nuevo para esta moto.
      Mi moto no tiene nada modificado, por desgracia vivo fuera de España y la tengo parada con 500kms

      Eliminar
    12. No es el tubo lo que van a sacar, es el colector sin catalizador, que junto con tu escape... Sonará que da gusto y ganará algo de bajas, eso si para la itv tendrás que montar el catalizado

      Eliminar
    13. ya veremos cuando lo saquen a la venta el precio que ponen xq estos se suben a la parra,e visto el leovince en la pagina de rieju que sale para la pro y el precio son 345€,y cn el tubo que tengo yo creo q es el.mismo ya gana en bajas

      Eliminar
  67. Informar que pedi a rieju que me trajeran el tapon de la moto con llave. Y me han traido uno que no vale. A esperar otro par de semanas mas. No se si el problema es del tio que hace el paquete o de los ingenieros de logistica de rieju, porque vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por ti, la verdad que es de pena esperar 2 semanas para un tapon y no sea el suyo. Miedo me da el dia que se rompa algo del motor, me veo esperando 2 meses.
      Por cierto ayer mirando la web de rieju he visto que venden la MRX 125 4t por 1995euros, a mi gusto es mas fea que la AC pero lleva mejores suspensiones y motor Yamaha, me da un poco de coraje

      Eliminar
    2. pues yo lo pedi junto con los paramanos blancos y me tardaron dos dias y el pedido bien

      Eliminar
  68. juan tu moto cuanto coje?porque en el video pone que 110-115km como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber mi moto en llano coge unos 97-100kmh y cuesta bajo la he llegado a poner poco mas de 110kmh, hablamos de tener el viento a favor, apurar la 4 marcha hasta los 90kmh casi y hacer un cambio rapido,ademas de yo agacharme totalmente para no frenar con el aire. Con viento en contra la moto coge 80kmh aproximadamente depende lo fuerte que sople el viento.Corre casi lo mismo que todas las 125 4t, yo me he picado con Honda sh 125, Yamaha xt 125 y alguna mas e andan lo mismo practicamente

      Eliminar
  69. Nada,según los de rieju no lleva ningún tope,menuda porqueria de moto,que flojita que és.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te compras la Derbi senda 125 lleva mismo motor y cuesta 2800euros, si te compras la Yamaha xt 125 lleva motor Yamaha pero con los mismos caballos y potencia, es una 125 4t no hay mas, si quieres gastar 4000euros te compras la PRO y tienen 3-4 caballos mas que es casi nada pero es lo mas que hay en 125, yo lo tengo claro que en 4t minimo 250cc pero como no tengo el carnet de momento, con mi marathon 125 echo el rato de sobra http://www.youtube.com/watch?v=CHT5JnQebHo

      Eliminar
  70. Es una 125 4t, no dan para mas, pero mas que una 49cc seguro que anda aunque no lo parezca porque carecen del nervio de las 2t

    ResponderEliminar
  71. Hola estoy pensando en comprarme la rieju marathon 125 la supermotard. Siempre he usado 49.
    Para ir 2 personas va bien tambien?¿? o se queda corta. no pido que corra pero que vaya bien que no vaya casi parada como mi 49 de ace unos años xDDD.
    Haber si me podeis ayudar gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Si pides consejo y has leído mi comentario,la respuesta és rotunda:NO.
    No quiero ni pensar cuándo al paso de los kilómetros haga mella en la mecánica,ni se moverá.
    Por cierto y en respuesta a Daniel Lozano,para subir cuestas a medio gas en 4ª ya tengo una V-Strom 650 nueva de trinca,de buen rollo ¡eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De buen rollo te digo que te informes de lo que compras, no digas que una moto es una mierda cuando ni le has hecho el rodaje... Si quieres una 125cc potente informate de que motores dan más potencia (por eje. los bicilindricos de 8 valvulas o los monocilindricos de 4). Me parece de mal gusto venir a una comunidad de propietarios que igual no tiene el dinero para una v-strom a decirles que su motos no tirán... Igual nosotros ya sabiamos que estabamos comprando

      Eliminar
    2. Pues si tienes una 650 que mierda haces con una Rieju 125 y encima solo quejandote,normal que te parezca que no tira si estas acostumbrado a ir en una 650,normal que te parezca que lleva topes, traeme una 49cc de esas que tu dices que andan mas que vas a ver el repaso que le pego con mi marathon :-)

      Eliminar
  73. Perdona compañero,no confundámos al personal.Te repito que lo que para mi és un muerto,posiblemente para ti sea perfecto,y eso és extensivo a todo aquél que se sienta ofendido,que para nada,és un gusto personal.No buscaba un tiro,sabía lo que quería,una moto de pequeña cilindrada con algo más de potencia que un ciclomotor,no con menos.Y digo esto para futuros navegantes,esta moto al minimo repechón,repito minimo,se viene abajo,empiezas a bajar marchas y vas sobre los 60 km/h y con el puño enroscado a tope.Creo que ni tanto por lo que tú comentas ni tampoquito por lo que yo he percibido en esta moto.És más aún me dura el cabreo del domingo,o sea que imagináte.Encima desde rieju me dán la razón y me proponen soluciones cómo "tenémos un tubo..." o "tenémos un piñón de ataque más pequeño..." NI UN DURO MÁS!!! Cuándo se joda al desguace y te aseguro que nunca pensé en decir esto.Por cierto,está en venta por si alguno se anima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi marathon solo se viene abajo cuesta arriba y tiene que estar muy pronunciada pero con bajar a 4 marcha la moto pasa de sobra los 80 kmh y sube repecho sin problema, mira a ver si te confundes y estas pisando el freno en lugar del acelerador :-)

      Eliminar
  74. Bueno sigo con la duda.es una moto que me gusta y me inspira confianza,no creo que sea tan lenta es una 125.no busco correr lo que si que si vamos 2 bayamos bien.algun comentario mas que me pueda sevir.muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, si vienes de coger motos grandes y tienes el carnet te recomiendo minimo 250 4t o 125 2t, si solo tienes carnet para 125 , solo puedes gastar unos 2000euros y quieres una enduro o supermotard entonces comprate la Rieju, Con 2 la moto va mejor que una 49cc, para ir en autovia y con 2 ni de coña pero por ciudad y demas puedes ir perfectamente bien.

      Eliminar
  75. podiamos subir todos alguna foto de nuestra marathon para verlas y ver q cosas cambiamos no?

    ResponderEliminar
  76. Mira Dani,házme caso,la moto ni anda ni vale para llevar a 2 personas.Te darás cuenta en el primer kilómetro,pero la decisión és tuya.
    A ver Juan,lejos de crear polémica te voy a contestar a tu comentario y muy brevemente:CUÁNDO TÚ LLEVES 14 AÑOS CÓMO YO CONDUCIÉNDO TRAILERS CON 40 TONELADAS,ME EXPLICAS ENTONCES DÓNDE VÁ EL FRENO,EL ACELERADOR,LA REDUCTORA O EL ABS.Por vergüenza dáte un puntito en la boca,que te puedo enseñar yo más a ti que tú a mi ¿ok?
    Si estás contento con la moto perfecto,pero este blog es para hablar de ella para lo bueno y para lo malo,y a mí no me parece que sea la ostia,ni mucho menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie a dixo q sea la ostia la moto,simplemente por 2000 € es lo q hay una 125 4t con 10 cv,para ir trnkilito cn ella,si kieres algo q corra mas o para ir en carretera hay motos para ello rieju rs3,honda cbr,yamaha yzf pero pero por mas de 2000 € claro y si kieres una enduro que corra busca 125 2t de segunda mano

      Eliminar
    2. Hola Antonio, yo nunca he conducido trailers pero si rigidos con 3 ejes y tripulando una fragata de la fuerza armada, ademas hace ya como 18 años que tuve mi primera 600cc una Suzuki gsx 600f, ademas de haber tenido varias 49cc, Yamaha tzr80,honda nsr80,aprilia 125, gasgas 250... quizas eres tu quien tiene que aprender a saber que una moto 125 4t no da mas de los pocos caballos que tiene, pero no por ello se puede decir que es una mierda la Rieju ,porque de lo que te quejas tu es de potencia y en tal caso ya sea una Yamaha,Derbi,Suzuki,Rieju o cualquier otra 125 4t vienen a tener casi la misma potencia entre 11 y 15 caballos maximo, asi que creo que tu problema ha sido elegir una 125 4t.
      Y yo soy el primero que he hablado de las cosas malas de esta moto, soy consciente de sus limitaciones,su poca potencia, pero por 2000euros no se puede pedir mas

      Eliminar
  77. Buenooo,al fin alguién con buen tono,se agradece compañero.Vuelvo a lo dicho anteriormente,tengo moto grande y para nada la voy a comparar con la rieju,sería injusto.La rieju la compré simplemente para sacarla los domingos un rato,en plan "tranquilo".Si quisiera una moto para campo más cañera por supuesto que hubiese tirádo de 2t,pero para hacerse daño ya estámos expuestos en la carretera cada día.La sorpresa ha sido mayúscula y nunca pensé que fuese esta rieju tan perra.Hace años ya tuve una rieju drac y te aseguro que simplemente con el típico yasuni y un 17 de carburador sobre el 12 que traía de origen,aquella moto "volaba" y era una 50!!!! Quién haya tenido una sabe de lo que hablo y del nervio que tenían aquellas rieju a las de ahora.És 4t. de acuerdo,pero pensé que la mayor cilindrada compensaría con creces,y repito,para nada,parece ahogada,carente de ningún nervio y deprimente con la rápidez que se muere al menor repechón.En fin,futuros compradores,tomen nota y si aún si quieren una,la mía tiene 70 kilómetros y és más barata que la de cualquier tienda.Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motores de 4t de aire son duros de rodar, si piensas que con 70 km ya se ha soltado el motor... Que mala es la desinformación.

      Eliminar
    2. la drac.... mitica!!!, con esa moto aprendi yo a llevar las motos "de marchas" un zen, un 18 de carburador, la corona cambiada y con refrigeracion liquida y su motor minarelli, daba para hacer kilometros a muy buena velocidad; para mi, la mejor de aquellos tiempos.

      yo me tuve que conformar con la suzuki dr-big 180.000 pts de las de entonces frente a las 220.000 pts de la rieju, mi presupuesto no llegaba para la drac :(

      Eliminar
  78. Hola ahora he visto la derbi senda baja 125 rm son 700 euros mas pero no se si se acaba pagando la marca he de mirar que tiene una que no tenga la otra si alguien me echa un cable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la senda Baja 125 lleva el mismo motor que la Marathon, pero lleva mejores suspensiones aunque no tan buenas como para pagar 700 euros mas, te aconsejo la Rieju smx es mas barata, lleva motor Yamaha y en componentes o calidad general de la moto viene a ser igual que la Derbi

      Eliminar
  79. A ver srto.Daniel ¿quieres que hablémos de mecánica o lo quieres dejar pasar? si te piensas que me vas a enseñar algo amí vás "dao" majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que sabes tanto de mecanica comparte tus conocimientos.
      Daniel tiene toda la razon, estos motores empiezan a soltarse a partir de 2 o 3 mil kilometros, ademas que normalmente la moto te la entregan gorda de carburacion, por eso va un poco ahogada lo hacen para no forzar el motor durante el rodaje.
      Yo con 13 años tenia una mecatecno de 49cc y tambien me parecia que volaba, pero te aseguro que una Rieju Drac 49 sin trucar no tiene mas potencia que la Marathon 125, es imposible que una 49 que ronda los 5-6 caballos tire mas que una con 10-11

      Eliminar
    2. Venga!!!!! que me vas a comprar tu mecanica de camionero con la de un mecanico de taller de motos!!!! Anda y vende tu moto y vete x ahi a cagar al monte. Como me joden los listos. En este caso no tan listos, si gastamos 2000 euros sin saber que estamos comprando!!!!

      Eliminar
  80. el foro no va de quien sabe mas de mecanica quien me ayudaaaaaaa??? xDDD graciaaas

    ResponderEliminar
  81. aver yo te digo mi opinion y poka experiencia,yo esta moto la recomiendo a novatos,para mi es una moto con la que me divierto cada vez que la cojo y aora cn el leovince mas xq se me qda todo el mundo mirando jejej, yo la uso para estar x mi ciudad y para ir a la parcela,y para eso me da de sobra,cuando la compre sabia q se me iva a qdar corta enseguida pero tmb sabia que no la keria para correr asik me lo paso muy bien cob ella sabiendo lo q es y para mi uso claro espero averte ayudao

    ResponderEliminar
  82. Yo os doy mi experiencia con la moto, nada mas sacarla del concesionario la moto por la nacional la lleve 20 km y la moto no bajaba de 85 km/h, ahora tengo 800 km y la moto se ha soltado bastante en recta llega a los 95 km/h, sobre todo lo noto en subidas opr campo fuertes
    que la moto tiene mas fuerza.
    Lo que esta claro que con 70 km no ha dado tiempo ni a que se caliente la moto, aparte que mania conque la moto no corre, compraros una de carretera por ejemplo una cbr 900.
    4 tiempos 125 enduro y 2000 euros no se puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  83. ok gracias por los comentarios me voy a mirar la rieju, lo tengo claro ya.No busco correr sino pasarmelo bien.Antes siempre llevaba una 49 no tendra nada que ver con 125 xDDD. Ya os contare cuando la tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una 50cc trucada anda mas que nuestra moto,pero claro todo ilegal y muy caro en mantenimiento y aceites para mezcla y todo eso de las 2 t y la marathon el mantenimiento es cero.que yo tmb era lo q buscaba

      Eliminar
    2. dani, una 125 cc en 4 tiempos no tiene mas "fuerza" ni corre mas que una 50 cc de
      2 tiempos, eso si, la ventaja del motor de 125 es el consumo y la vida de este (aparte que el seguro sale mas economico); si finalmente te decides por la rieju, mirate el modelo smx (que creo) que trae motor yamaha, da 4 caballos mas y las suspensiones son mejores y encima es algo mas economica :(
      http://www.rieju.es/smx-125cc-street

      Eliminar
    3. la smx lleva motor Yamaha pero no 4 caballos mas,es el motor Yamaha por aire que tiene la misma potencia que el que trae nuestra Marathon, pero mejor calidad como es logico, ademas lleva mejores suspensiones. La verdad que es mejor opcion que la Marathon y encima 50 euros mas barata, el problema que es un modelo mas antiguo y que esteticamente me gusta mas la Maratho

      Eliminar
    4. Otra vez con lo mismo d k una 49 anda igual o mas k una 125 4t, me puede decir alguien que moto de 49 se pone a 105-110kmh, que alguien me explique como 6 caballos tiran mas que 12, no tiene logica alguna.Si es verdad que son mas nerviosas y dan la sensacion que anda mas, yo de hecho al principio pensaba lo mismo hasta que me he cruzado con varias 49 y por mucho ruido que hacen las dejo atras, Si es verdad que una 49 cambiando carburador,escape,caja laminas,cilindro... anda mas pero si le pongo a mi Marathon un 180 de cilindro,escape y poco mas tambien andara mas

      Eliminar
    5. juan, mi dr-big de 49 cc tiene 20 años y se cogia 105 km/h cambiandole el carburador (de un 12 a un 18), el escape por un zen y reduciendo dientes de la corona, es una moto (ciclomotor) con 20 años, quiero pensar que la tecnologia habra mejorado en esos 20 años

      Eliminar
    6. pues tu cuenta kilometros esta roto o la moto tenia cambiado el cilindro, yo tenia una 49 Gilera año 95 aprox. y esta venia con cilindro de aluminio marca Gilardoni, refrigerado por agua, cambio de 6 marchas, le puse un 18 carburador, cambie escape y te aseguro que ni de coña se ponia a 105kmh. Yo he tenido colegas con dr-big que cojian eso pero le habian metido un 74cc de cilindro y unas pocas cosas mas.
      Tu dr-big de 49 anda como una Honda crm 80 2t que suerte la tuya :-)
      Y dejemos el tema que esto cansa, estamos aqui para hablar cosas de la marathon y no para hablar de 49, de camiones o de barcos. De buen rollo y saludos a todos

      Eliminar
  84. yo e visto una aprilia rs 50 q cojia 120 trucadisima,xo claro gripa enseguida,y donde puedes pillar un cilindro 180 para esta moto xq yo por mas q busco recambios de este motor no encuentro nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cilindros para este motor, dicho desde fabrica, puedes esperar a que saquen algo, o motarle un motor de pit bike cuando parta el tuyo. Venden motores sueltos YX140/150/160 y suelen salir por unos 400-600. Pero en la ITV se van a reir mucho...

      Eliminar
    2. pero abra recambios o algo digo yo porque si no...o alguno compatible nose,alguno a cambiado la bombilla?o sabe que bombilla es compatible con hs1??

      Eliminar
    3. Para esta moto no hay cilindro que yo sepa, pero si hay un motor 200cc misma marca,mismos anclajes,que se monta sin problemas y vale unos 450 euros, pero para ir illegal siempre hay tiempo, yo paso de problemas, me conformo con mi 125 y el dia que tenga dinero del tiron me pillo una moto 250 4t, tampoco es un pepino pero para ir trankilito con 20-22 caballos se disfruta muy bien sin tener que ir pegando ostias en el suelo como pasa con los 2t,y sin gastar dinero en mantenimientos y averias, yo ya paso de partirme mas huesos :-) prefiero ruta trankilita con camara de fotos y paraditas para comer,pasarlo bien con los colegas y de vez en cuando hacer un pokito el bestia pero mas trankilito

      Eliminar
  85. Srto.Daniel,si tú no eres mecánico cierra la boquita que estás más guapo,no quieras llevar la razón amparándote en lo que yo he comprado ni he dejado de comprar,és evidente que no me gusta esta moto,pero posiblemente tú no conozcas lo que és una señora moto (y ya estás haciéndo que me ponga a tu altura)y ten cuidado y tén un respeto con el gremio de los camioneros cómo tú dices,en tu p...vida sabrás tú lo que és eso ¡qué coño vas a saber....????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aver dejaros de discutir pa gustos los colores a mucha gente le disgusta esta moto y se sorprende cuando le dices que le cuesta llegar a 100km/h y yo pienso q una 125 4t tedria que llegar a 100 sin problema pero weno como ya dije antes ami me da igual que corra yo me divierto con ella,no creo q tengamos que ponernos a discutir,si no le gusta esta en su derecho y debeis respetar las opiniones

      Eliminar
  86. Exacto compañero,ojalá pudiera decir que me encanta,pero es que mi queja ya ha llegado a rieju,y la sorpresa és mayúscula cuándo me han dado la razón por la cantidad de quejas que han recibido,en ningún momento se han escaqueado con el "eres tú" "o el rodaje tal..",és más,me dicen que tienen "accesorios" para subsanar algo esta caréncia de la moto.Todo esto demostrable por que conservo el correo.Pá cagarse....También entiéndo que hay gente que será su 1ª moto y lo verá todo bien y correcto,pero algunos llevámos ya muchos tiros en este mundo y no va a venir nadie a decirme si no sé lo que compro o no,me lo compro por que puedo,por que me dé la gana o por que me salga de los cojones,trabajo y me lo puedo permitir,esta,la V y dos carros,y ya está,se acabó el tema,y a ver si de una puta vez sómos capaces de aceptar las criticas a favor y en contra,que en este mundo no todo és perfecto,ni yo tampoco.
    Saludos mrt.

    ResponderEliminar
  87. Hola Juan,estámos de acuerdo,pero te remito al último comentario mío,la misma rieju lo reconoce,menuda cagada,ahora eso si,si quieres más poténcia ráscate el bolsillo,que luego no será tanta,ya me conozco yo esos cuentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me puedes decir como contactar con los de Rieju pero no por telefono ya que estoy fuera de España y me cuesta caro. Una vez lo intente a traves de la web porque tuve algunos problemillas con la moto y nunca me han contestado. Supongo que los accesorios que tienen son piñon, plato y cambiar el escape, porque a mi gusto prefiero que la moto no pase de 90kmh pero que gane un poco de fuerza.Gracias

      Eliminar
  88. Si solo eres capaz de ver su motor estás muy limitado, por 2000 euros el chasis de competición de una moto de 20cv no es suficiente para ti? Si la quieres llevar al desgüace muy bien por ti, pero estás tirando una moto muy divertida que se puede modificar para uso en circuito por menos de lo que te ha costado la moto. Y si soy mecánico y tus comentarios hieren mi inteligencia con lo cual me ofenden.

    ResponderEliminar
  89. Hola Juan,atraves de la página web de rieju tienes una pestaña que pone contactar o contacto,púes escribes tú mensaje ahí con tu correo y a mí me han contestado en dos ocasiones al dia siguiente.
    Sin problemas.

    ResponderEliminar
  90. A ver Daniel,no tine sentido seguir discutiéndo,me dá la sensación de que no me entiendes.La moto no está rodada por tanto no dá el cien por cien de lo que puede dar,pero sobre eso y lo que me ofrezca más cuándo tenga su rodaje hecho,no espero tampoco milagros.Por supuesto que no la voy a tirar,cuándo me aburra le pongo una funda y el dia de mañana tiene heredero y el tio promete.La moto para el campo va bien,el que te coja 60 kilómetros por hora en pistas ya és correr o al menos lo parece,eso nos pasará a todos,pero te prometo que en carretera aún no la he visto pasar de 70,o sea que imagináte lo que aún se debe de soltar,si lo hace,por que todos comentáis que los 80-85 los cojéis sin problemas,entonces la mía debe venir averiada o yo estoy mal aconstumbrado por la V.Francamente y dejándo malos rollos contigo,le dámos tiempo y a ver que pasa,aunque hoy para ser la 3ª que la cojía ya me quedado sin luces delante.Hala ya tengo faena en buscar el fusible de marras o cambiar la bombillita.No pasa nada majo.

    ResponderEliminar
  91. Nada,solucionado,un mal contacto y a correr,que todo sea así.
    ¿Quién me cuenta algo de los escapes leo vince o similares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo puesto el leovince que es el uniko que e visto para esta moto y suena muy bien y tmb tiene mas bajos la moto

      Eliminar
  92. ¿Qué ronda los 200 euros?
    Y por otro lado,lo del famoso cable que en teoria deslimita a la marathon pro ¿alguién ha mirado si la nuestra lo lleva o algo similar? Hablo de pasada por que tampoco he tenido tiempo para mirar a fondo,ni tan siquiera la mía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me costo 250 q son 207 + iva,y lo del cable a mi me dijeron en rieju que eso solo es para la pro,yo esta semana le cambiare el portamatriculas aver que tal queda,y pillare la matricula pekeña que despues de preguntar a la guardia civil,jefatura trafiko y a la itv me an dixo q si el legal para la supermotard,luego aver si me paran jejej pero weno

      Eliminar
  93. Coñe!!! púes sale caro el tubo,ya puede tener bajos ya.
    Yo llevo la matricula pequeña y nadie me ha dicho nada,pienso que és la mejor que le queda por que el punto de apoyo no és muy grande y la moto al ser estrechita le pega mejor la pequeña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro que tengas ganas de cambiar el escape, eso es signo de que ya se te ha pasado un poco el cabreo :-) de buen rollo, que yo la primera semana la tuve que llevar 2 veces al taller y yo si que estaba mosqueado y con ganas de meterle fuego a la moto.
      El tubo si lo compras online los he visto por 195 euros iva incluido, yo quiero comprarlo tambien aunque no espero mucho mas que sonido y estetica, un escape por muy bueno que sea no gana mas de 1 caballo si es que llega, pero el original es feo , suena mal y parece que vaya un poco ahogado.
      En cuanto al precio yo tambien lo veo elevado pero es lo que hay, se aprovechan demasiado pero con todas las motos igual, para motos mas grande te cobran rapidamente 500-600 euros
      Estaria bueno organizar una quedada de Marathon 125 yo me apunto el primero y no me importa en que provincia lo hagais y sino posiblemente en unos meses tengo cortijo disponible en la provincia de Granada asi que el que quiera alli puede acampar o dormir en el cortijo, barbacoa,cervezita y hacer una ruta por la sierra :-) con poco dinero se pasa muy bien

      Eliminar
    2. de que parte de granada juan? yo soy del norte de almeria, si no me pilla muy lejos igual me apunto

      Eliminar
    3. Hola hay alguien de Barcelona ho alrededores me gustaría poder verla.solo la he visto en Internet.o saber donde podria ir.yo soy de Badalona.en la tienda que fui no tenían.haber si alguien se anima hacer algun video de como va la moto en carretera.gracias

      Eliminar
  94. Buenas Juan,se agradece tu ofrecimiento,a mí me pilla lejos (soy de Tarragona) aunque la familia de mi mujer és de Santa Fé y tenémos casa allí.Hace años que no bajo,pero mira nunca se sabe,me "obligarías" a tener que comprar un remolque para moto,pero estaría bien hacer una quedada.
    Por otro lado lo del tubo y a ese precio sólo lo pillaría en caso de que cascáse el original,comprar por comprar va a ser que no,y pienso cómo tú,poco más íbamos a notar.
    Más....buenas noticias.Esta mañana he cojído la moto y le he metido 80 kilómetros,pero no de cualquier manera.Todo por carretera secundaría de montaña,o sea 2ª,3ª mucho cambio entre ellas y puntadas de 4ª,y mucha curva...mucha mucha.Púes cómo que se ha espabilado algo más,algo más elástica y con más nervio y eso me ha gustado.Ahora mismo tiene 180 kilómetros de marcador y lo que si necesitaría y creo que le iría bien es un plato con unos 4 dientes más.En carretera con cierta pendiente que és dónde la noto más floja en cuánto a recuperaciones le ayudaría.Y si,és cierto,se me va pasándo el cabreo...¿se me ha notado...?
    En cuánto a tu comentário ¿que notabas tú para llevarla 2 veces al taller y qué te decían los mecánicos? és curiosidad para saber si coincidímos.
    Saludos majo.

    ResponderEliminar
  95. Hola Antonio, acabo de ver que andas por el vstromclub.es preguntando si alguien sabe algo de la Marathon :-) eso esta bien yo hago lo mismo pero no hay nada que encontrar de esta moto.Lo que si te digo que no es normal que tu moto no pasara de 70kmh porke te aseguro que el primer dia yo la puse a mas de 90 sin problemas y al segundo dia cuesta bajo a poco mas de 100.Lo del plato llevas toda la razon, lo tengo en mente cambiarlo y tambien el piñon un poco mas pequeño, la moto tiene una primera demasiado larga para uso en campo y por eso hay que tirar mucho de embrague, mi moto en cuarta apurando bien pasa los 85kmh, pero al meter la 5 si vas en recta coge 93-95kmh y cuesta bajo hasta 110kmh en una occasion, pero en subidas en la 5 no tira y hay que meter la 4, yo espero que al cambiar plato-piñon no me pase la moto en 5 de 85kmh max pero que gane fuerza sobre todo en primera.
    La tuve que llevar 2 veces al taller porque se me quedo sin corriente la moto, fugas en el escape, se solto un intermitente, un guarda polvo un poco defectuoso... yo es que soy muy mijita con la moto y lo chequeo todo :-) menos mal que la tuve solo 2 semanas en mis manos, ahora esta en el garaje guardada hasta que vuelva a España.Lo que si tengo fotos aqui y mirandolas me he dado cuenta que el cable de la bobina esta mal colocado,tiene facil arreglo en 1 minute y sin gastar dinero pero son cosas que me queman cuando compras algo nuevo.

    T3kila y compañia, yo soy Malagueño pero ahora vivo en Dinamarca, en un mes me vuelvo a España por un tiempo y seguramente me cogere un cortijo cercano de Granada para disfrutar unos meses de la moto y del buen clima :-) por eso lo decia, en cuanto llegue el dia ya lo hare saber y haber si quedamos estaria bueno

    ResponderEliminar
  96. Gracias por nada makina, me alegro que ya vaya mas suelta tu moto, he visto que andas por vstromclub.es buscando mas info sobre la Marathon :-) yo ando igual mirando en todos lados y no hay nada. Lo de la corona creo que tienes toda la razon, yo es lo primero que quiero cambiar ademas del piñon del motor un poco mas pequeño, creo que para campo y carreteras secundarias con subidas le vendra muy bien ganar fuerza aunque pierda velocidad.
    Al taller 2 veces porque se quedo 1 sin corriente y la tenia que arrancar a empujones, me dijeron que era un cable suelto,pequeña fuga en el escape, un guarda polvo defectuoso,se me solto un intermitente,etc, bajo mi punto de vista las motos de fabrican no las montan muy cuidadosamente y servicio oficial creo que no la revisan tampoco cuando te la entregan, unicamente te meten aceite, liquid frenos,cargan la bateria y poco mas, el mecanico que por cierto es de Honda le hecha las culpa a fabrica y me da la razon,el vendedor me dice que yo me quejo mucho y yo digo que para eso pago y compro algo nuevo.Yo sinceramente no vuelvo a comprar nada Rieju y mira que me gusta mi Marathon y mira que han hecho buenas makinas pero creo que esta empresa se va al carajo o la compraran los italianos igual que han hecho con derbi,una lastima

    ResponderEliminar